El PP de Fabero denuncia que la subida del sueldo de la alcaldesa supondrá un coste de 50.000 euros

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, durante la inauguración de la estación de agua potable. Foto: César Sánchez / ICAL.

El Partido Popular de Fabero ve incompresible la subida “astronómica” del sueldo de la alcaldesa socialista, Mari Paz Martínez, mediante una dedicación exclusiva que supondrá un gasto de más 50.000 euros a las arcas municipales en plena crisis económica y sanitaria.

El portavoz del PP, Andrés Pérez Marote, tacha la actitud de la alcaldesa de “indiferencia social” en una nota de prensa. “Ya que en un contexto en el que muchos vecinos velan por su salud y la de sus familiares mientras viven con incertidumbre el futuro de sus empleos y hacen malabarismos para hacer frente a la actual crisis económica de alcance aún incalculable, la alcaldesa solamente piensa en llenar su propio bolsillo”, afirma.

Los Populares recuerdan que el gasto político ya había sido incrementado al principio del actual mandato en más de un 27% respecto a la legislatura 2015-2019 y aproximadamente un 36% respecto a la legislatura 2011-2015.

Así mismo, el portavoz popular ha manifestado su indignación con el PSOE municipal, “que tras rechazar la propuesta de los populares de aumentar las ayudas contempladas en el Plan de Contingencia y Reactivación Económica argumentando que no había fondos suficientes en las arcas municipales, encuentra sin ningún problema consignación presupuestaria para aumentar la nómina de la alcaldesa”.

“El PSOE acostumbra a malgastar constantemente el dinero de los contribuyentes por lo que el PP no apoyará, de ningún modo, esta preferencia del Gobierno municipal por una subida de sueldo totalmente desproporcionada, en plena crisis económica y en la grave situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos”.

Etiquetas
stats