El PP afea al alcalde los primeros daños en el Paseo del Ferrocarril recién inaugurado en León

pintadas vandallismo quejas desperfectos paseo ferrocarril estación tren león pp partido popular banco

El alcalde de León, José Antonio Diez, “también es incapaz de mantener una obra arquitectónica de primer nivel reconocida esta semana a nivel internacional”, lamenta el Partido Popular (PP) en la oposición en el Ayuntamiento de León, por bica del concejal Eduardo Tocino. El edil lamenta que tan sólo después de tres meses de gestión de Díez “ya asoman los primeros daños en el emblemático Paseo del Ferrocarril” recién abierto para conectar peatonalmente la vieja estación de tren con el barrio del Crucero.

El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda cómo el Gobierno que presidía Mariano Rajoy consiguió en 2015 la fase 1 del soterramiento con una inversión de 50 millones de euros, aunque era un proyecto que provenía del Ejecutivo anterior, y en septiembre de ese mismo año llegaba el AVE a la ciudad “siendo Antonio Silván alcalde de León”.

Siete años después y tras seis ejercicios de Gobierno socialista de Pedro Sánchez “la segunda fase ni siquiera ha comenzado”, censuran. De hecho, entre Valladolid y León sigue habiendo sólo una vía, tras el recorte efectuado por el Gobierno de Rajoy a los planes iniciales. A pesar de eso, Tocino remarca en una nota de prensa que “cuando le ha tocado al PSOE invertir en León y hacer su trabajo, ahí vemos lo que hay. Una valla y los solares de tierra abandonados”.

“Pero ni Madrid, ni Valladolid tienen la culpa de la desidia que tiene José Antonio Diez con la limpieza y el mantenimiento de León, en este caso este Paseo del Ferrocarril, que debería cuidarse con mimo al ser la puerta de entrada a la ciudad”, señaló el concejal popular. Una incapacidad que a su juicio puede verse en los lucernarios de colores, bancos, papeleras, jardineras y muros. Los asistentes a los conciertos organizados bajo la marquesina pudieron comprobar estos daños la semana pasada, censuran.

El PP exige “contundencia, eficacia y responsabilidad al alcalde y que no arruine otra parte de la ciudad como sucede con el resto”. El Crucero además padece otros puntos negros de la gestión socialista como la paralización y ruinas del Palacio de Congresos que el PP exige que se realice, la inseguridad o la suciedad generalizada, añaden.

Sin placas en el Paseo del Ferrocarril

Tocino ha recordado que “siguen sin colocarse las placas que deberían dar el nombre oficial del paseo aprobado en Pleno. La Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León promotora de la iniciativa lo ha reclamado varias veces pero ni si quiera se lo ha podido trasladar el concejal del área, Luis Miguel García Copete, que no ha recibido al colectivo ”por problemas de agenda“ desde hace aproximadamente un año”.

El PP pide que se ponga las placas en ambas entradas del paseo, en la estación histórica y en Dr. Fleming, algo que ya se tenía que haber producido cuando se inauguró hace tres meses.

Etiquetas
stats