El PP acusa al PSOE de haber hecho obras y dejarlas sin pagar

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de León, Belén Martín-Granizo.

ileon.com

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, anunció hoy que el Ayuntamiento de León ha pagado la deuda que tenía el programa Área de Rehabilitación Integral (ARI) que comprendía hasta el año 2011 y que ascendía a un millón de euros, de los cuales 600.000 euros fueron abonados por el crédito ICO a los constructores y los 400.000 euros restantes pertenecientes a los propietarios de los edificios rehabilitados se han liquidado con el remanente con el que cuenta el Consistorio. Belén Martín-Granizo manifestó que “este equipo de gobierno paga la fiesta del PSOE al liquidar la deuda de 400.00 euros que la anterior corporación debía a los particulares y que comprende hasta el 2011. Esta concejalía no iniciará obras que no se pueda financiar, se acabó el yo invito y tú pagas” aseveró.

Martín-Granizo declaró que el consejo de administración del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV) aprobó la adjudicación de las obras de restauración de la cubierta y fachada en la Torre del Crucero, ubicada en las Avenidas Quevedo 23 y Doctor Fleming 2 y 4 a la empresa Constructora San José por importe de 726.744 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Además, precisó que esta adjudicación supondrá un ahorro de casi 300.000 euros sobre el millón de euros que en un principio estaba presupuestada esta obra y que podrán destinarse 200.000 euros a otras intervenciones del ARI en el Oeste de la ciudad y los cerca de 100.000 euros restantes podrán ser utilizados por los propietarios de este inmueble a mejoras en sus viviendas.

La edil de Urbanismo y Medio Ambiente indicó que en este encuentro del ILRUV se dio cuenta de la finalización de las obras de restauración de las medianeras del corredor de FEVE ejecutadas en la calle Guillermo Doncel, 9, y en los números 9 y 7 de la calle José María Goy por importe de 68.285, 43 en total y que han supuesto mejoras en las condiciones térmicas de sus viviendas, al realizar actuaciones de impermeabilización, aislamiento y por tanto se producirá un importante ahorro energético.

Asuntos Junta de Gobierno Local

El portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, señaló hoy que la Junta de Gobierno Local, abordó entre otros asuntos, la contratación de las obras de acondicionamiento del edificio de Don Gutierre para albergar el Servicio de Planeamiento, Gestión de Vivienda y Patrimonio Público del Suelo, que tras el incendio del Edificio de Ordoño del Ayuntamiento de León del 10 de agosto estaba ubicado en este inmueble del Barrio Húmedo. El presupuesto de ejecución de estas obras asciende a 138.563, 46 euros y los trabajos comenzarán en septiembre.

José María López Benito indicó que se han aprobado las bases reguladoras de las convocatorias de los concursos de carros engalanados y de desfiles de pendones leoneses en las fiestas de San Froilán 2013 y que tienen un presupuesto de 43.440 euros, que se distribuyen de la siguiente manera, 17.800 euros corresponden al concurso de carros engalanados y 2.940 euros en premios, por su parte el concurso de pendones llevará 22.500 euros y 200 euros en premios. Las citadas bases se expondrán en el Tablón de Anuncios y en la página web municipal, así como la difusión en diferentes medios de comunicación.

También, se acordó autorizar el gasto de telefonía móvil de 35.680,70 euros y 20.888,09 a la Compañía Telefónica, así como el suministro de material de carpintería con la empresa Pedro de la Torre para el servicio de obras por importe de 16.538,76 euros.

Etiquetas
stats