Ponferrada suma tres nuevos gastrobares a la 'Plaza Gourmet' del Mercado de Abastos

V. Silván/ ICAL

El Mercado de Abastos de Ponferrada suma tres nuevos proyectos empresariales en 'Plaza Gourmet', según acordó este lunes con el apoyo de todos los grupos la Comisión de Selección de Proyectos del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), cuya presidenta, Rosa Luna, destacó que se trata de tres puestos “especializados”, uno dedicado al pescado frito, otro a los quesos y otro a los vinos. “Estamos de enhorabuena, cuando yo me incorporé al IMFE había cuatro puestos funcionando y podemos decir que en un corto espacio de tiempo se van a abrir tres, que es casi un cien por cien más”, resaltó.

Estas tres iniciativas vienen a ampliar la oferta de gastrobares con el puesto 'El pescaíto', que dedicará su oferta a pescados frescos elaborados con diferentes técnicas culinarias y platos gourmet de pescados de temporada, cuya materia prima será suministrada en el propio Mercado de Abastos; el puesto 'La Quesería' con una gran variedad de quesos, patés y embutidos de la zona; y la vinoteca 'Silbaritas' con vinos de diversas zonas, vermut, cervezas, tablas de embutidos y sartenes bercianas.

Por otro lado, Rosa Luna señaló que se estudiará una reorganización de los espacios del 'Plaza Gourmet' con el objetivo de ampliar los metros disponibles para cada puesto, lo que supondrá reducir el número de gastrobares.“La posibilidad de ampliar para dar comodidad y un poco de amplitud, abiertos los 19 gastrobares, es poco espacio y se puede ir un poco de las manos”, apostilló Luna.

En esta línea, la presidenta del IMFE entiende que el Mercado de Abastos es un escaparate gastronómico del municipio y la comarca y que, por ello, están desarrollando diferentes proyectos en colaboración con la Concejalía de Comercio para la mejora del edificio y del entorno del mercado y lograr su impulso turístico del mismo. “El Mercado de Abastos va a empezar a funcionar como Dios manda y a ser rentable”, añadió Luna.

Etiquetas
stats