Ponferrada subvenciona con 25.000 euros la consolidación de proyectos empresariales en el municipio

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada subvencionará con un máximo de 25.000 euros la consolidación de proyectos empresariales en el municipio, según publica en su edición de este jueves del Boletín Oficial de la Provincia (Bop). El objetivo de las ayudas es estimular la iniciativa emprendedora de la población del municipio, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad.

Los interesados disponen de un plazo de presentación de solicitudes de 15 días naturales para presentar sus proyectos. Los beneficiarios podrán ser todas aquellas personas o sociedades que hayan iniciado su actividad empresarial en una pequeña empresa o en una microempresa a partir del 1 de enero de 2016. Además, deberán cumplir los requisitos de tener su domicilio fiscal en Ponferrada, crear al menos un empleo que se mantenga durante dos años y tener garantizada la viabilidad técnica, económica, financiera y comercial.

En este sentido, quedan excluidos los proyectos dirigidos a la apertura de establecimientos como pubs, discotecas, centros de juego y apuestas y similares, salvo las administraciones de loterías del Estado. Tampoco podrán optar a la subvención los proyectos cuya inversión en activos no corrientes sea inferior a 6.000 euros ni las solicitudes de personas que causen baja en el régimen especial de autónomos en una actividad similar a la que presenten en la solicitud.

Las solicitudes se resolverán siguiendo un baremo de puntuaciones, en el que se tendrán en cuenta las circunstancias personales de los beneficiarios, la creación de empleo adicional y las peculiaridades de la actividad. En esta línea, sumarán puntos para optar a la subvención circunstancias como ser menor de 30 años, ser mujer, desempleado de larga duración, persona con discapacidad o persona en riesgo de exclusión social.

También habrá más puntos dentro del sistema de evaluación para las personas que hayan completado su formación en la Escuela Taller, los Talleres de Empleo y los Programas de garantía Social desarrollados por el Ayuntamiento de Ponferrada y para los participantes en actividades formativas del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe).

Etiquetas
stats