Ponferrada pondrá en marcha el programa ‘Vida activa’ en sus dos centros de día

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pondrá en marcha la semana que viene el programa 'Vida activa', una iniciativa que se desarrollará en los dos centros de día gestionados por el consistorio - El Plantío y Flores del Sil- con el objetivo de que las personas mayores dispongan de un catálogo de actividades culturales y recreativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a reforzar su crecimiento, desarrollo personal e integración social en el entorno.

En ese sentido, los talleres y actividades previstos incluyen disciplinas como el baile, los coros, las manualidades, la cestería o el tai-chi. A ellas, se suman este año otras actividades novedosas como el cine, el ajedrez o talleres de resolución de problemas relacionados con la vida diaria. Estas novedades son posibles gracias al incremento de 3.900 euros en la partida que financia las actividades. Con ese aumento, el presupuesto global de la actividad ronda los 10.000 euros, tal y como avanzaron los responsables del programa.

Los socios de los centros de día municipales pueden formalizar las inscripciones para participar en el programa durante el día de hoy y en la jornada de mañana, en horario de 10 a 12 horas, en el centro de día correspondiente. Los diferentes talleres y actividades darán comienzo el próximo lunes.

Etiquetas
stats