Ponferrada inicia las obras de mejora de calles del casco antiguo
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y el concejal de Cultura y Conservación, Santiago Macías, visitaron hoy el inicio de las obras de mejora del casco antiguo, adjudicadas a la empresa Aldebi por 265.000 euros -el presupuesto base de licitación era de 331.000 euros- y con un plazo de ejecución de dos meses.
Unos trabajos que afectarán a varías calles de la zona comprendida entre la avenida del Castillo, General Vives y el río Sil. A este repecto, Macias destacó que la baja obtenida en el proceso de adjudicación servirá para hacer mejorar en estas actuaciones o llevar a cabo nuevas obras necesarias en otros puntos de la capital berciana.
Las actuaciones se suman a una “intensa” actividad en los últimos días para tener todo listo para el Campeonato de España de Ciclismo que se celebra este fin de semana, que incluye la mejora del asfaltado de diversas calles y la céntrica plaza Julio Lazurtegui. Así, Macías destacó que en el oque va de año se han realizado cuatro adjudicaciones, con una inversión total que ronda el millón de euros.
A la intervención en el entorno de la Escuela Oficial de Idiomas y el casco antiguo, se suma la adjudicación “en marcha” que afectaría a La Puebla Sur a través de un convenio con la Diputación de León y la inversión de 323.000 euros y el denominado plan de asfaltado, más centrado en el acondicionamiento del recorrido del Mundial de Ciclismo, que tendrá lugar en septiembre.
“No solamente del Mundial vive Ponferrada”, aseguró el alcalde, Samuel Folgueral, que recalcó que desde el equipo de gobierno se trabaja para “el mantenimiento del día a día”. “Tenemos que atender todas las cosas que pasan en el día a día, en el mantenimiento de todo esto que con tanto sacrificio y recursos económicos se ha ido construyendo en estas tres décadas de democracia en España y ahora tenemos el deber de seguir manteniendo este legado para los demás”, añadió.