Ponferrada compra un tractor para acondicionar el medio rural del municipio

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada dispone desde hoy de un tractor con diversos accesorios que servirá para la ejecución de obras de desbroce, acondicionamiento y conservación de infraestructuras en los pueblos del municipio. El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, presentó hoy en la localidad de Otero la nueva maquinaria y equipamientos adquiridos por el consistorio por un total de 50.000 euros. Alonso consideró “un tanto paradójico” el hecho de que “un ayuntamiento de las dimensiones y con la gran cantidad de pedanías y pueblos que tiene el ayuntamiento de Ponferrada, no haya dispuesto hasta hoy de una maquinaria en propiedad específica para este tipo de trabajos”.

En este sentido, el concejal de Medio Rural aseguró que “esta maquina no soluciona todos los problemas de nuestro medio rural, pero sí puede arreglar algunos, y muy importantes, de los que tienen nuestros pueblos”. En esa línea, las primeras actuaciones de urgencia se llevarán a cabo en las localidades de Carracedo de Compludo y Palacios de Compludo. Además, también está previsto acometer intervenciones en Santo Tomás de las Ollas y en San Lorenzo.

El resto de intervenciones las irán determinando los técnicos municipales “en función de las necesidades que vayan surgiendo y que vayan requiriendo los pedáneos y los alcaldes de barrio”, explicó Alonso, que destacó que también se tendrán en cuenta aspectos como la viabilidad de la ejecución de la obra o el tipo de actuación que se quiera acometer.

La maquinaria adquirida por el consistorio ponferradino se compone de un tractor de 100 caballos de potencia, equipado con un remolque de carga, un brazo desbrozador y una cuchilla del tipo 'polidozer'. La inversión para hacer frente a la compra procedió del presupuesto de la Concejalía de Medio Rural, cuyo responsable destacó la versatilidad del vehículo adquirido y sus accesorios.

Etiquetas
stats