Ponferrada cierra la campaña de vigilancia en frutales sin que se hayan registrado robos

Ical

La Policía Municipal de Ponferrada cerró esta semana la campaña de vigilancia de las plantaciones frutales en el municipio, que arrancó el pasado 16 de septiembre y se centró en 120 hectáreas de las localidades de Dehesas y Fuentesnuevas. Desde entonces, “no se tiene constancia de ningún robo de fruta en las zonas sometidas a vigilancia”, explicaron los responsables policiales.

En ese sentido, el objetivo de la campaña era evitar que se produjeran este año los continuos robos de fruta que todos los años se venían denunciando. Durante el tiempo en que estuvo en marcha la vigilancia especial, las patrullas encargadas realizaron una media de dos rondas diarias: una a mediodía cuando queda la fruta recogida en las fincas y la otra durante la noche, a diferentes horas.

Además, a lo largo de este mes y medio, los responsables policiales han mantenido un contacto diario con los responsables de la Cooperativa CefruBierzo, con el fin de ir variando las zonas de vigilancia a medida que avanzaba la recogida de las frutas, así como para ir analizando los resultados de la misma.

Etiquetas
stats