Ponferrada adjudica el plan de asfaltado rural a la empresa Excarbi por más de 183.000 euros

Asfaltado de la calle Médicos sin Fronteras en Fuentesnuevas, municipio de Ponferrada.

Agencia ICAL

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada adjudicó el plan de asfaltado rural en los pueblos que componen el municipio a la empresa Excarbi por un montante total de 183.132 euros. Según avanzaron fuentes del Consistorio, los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses. De manera paralela, los responsables del área iniciaron las primeras actuaciones del plan especial de Los Barrios de Salas, con la puesta en marcha de la fase previa de estudio.

Por su parte, el personal de la Brigada de Medio Rural llevó a cabo distintos trabajos de mejora en la localidad de Orbanajo, entre los que destaca la reparación del horno comunal y la limpieza del edificio en el que se encuentra. Además, los operarios instalaron dos nuevos bancos, uno en la recientemente rehabilitada zona del depósito de agua y otro en un mirador hacia la zona de viñedos y frutales de Rimor, Toral de Merayo y Dehesas.

En Fuentesnuevas, la Brigada completó actuaciones de bacheo y limpieza en varias calles y caminos y estableció una nueva zona de aparcamiento de 1.350 metros cuadrados en la calle Médicos sin Fronteras. Las reparaciones se extendieron también a otras localidades del municipio como Peñalba de Santiago y San Clemente de Valdueza.

Del mismo modo, la maquinaria propia del Ayuntamiento llevó a cabo distintos trabajos de desbroce, bacheo y acondicionamiento de caminos en pueblos como Rimor, San Lorenzo, Manzanedo de Valdueza y Ozuela, así como en el entorno del pantano de Bárcena.

Etiquetas
stats