Ponferrada abordará en un pleno los incumplimientos de la Ley de Memoria Histórica

Ayuntamiento de Ponferrada

Ical

La alcaldesa de Ponferrada (León), Gloria Fernández Merayo, se comprometió hoy a que aquellos símbolos que puedan contradecir la Ley de Memoria Histórica “se podrán tratar de manera unificada en un pleno”, algo que se puso sobre la mesa en la reunión que hoy mantuvo la regidora con representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

En cuestiones de actualidad, se trató también sobre nombramientos que existen en el Ayuntamiento, nombres que figuran en el callejero municipal y otros símbolos. Para ello se va a elaborar un informe por parte de los técnicos municipales que recopilará todos estos casos que se encuentren en el municipio para que conjuntamente puedan ser llevados a un pleno municipal.

La ARMH solicitó en este encuentro el acceso al archivo histórico municipal, algo para lo que recibirán autorización, y para lo que la asociación se ha comprometido a cumplir las condiciones legales de uso de este archivo y la Ley de Protección de Datos. “Es una petición que venían intentando hace tiempo y se la vamos a facilitar porque este archivo es de todos los ponferradinos”, explicó la alcaldesa.

Etiquetas
stats