Los policías locales exigen al Gobierno que cumpla lo prometido y apruebe la jubilación anticipada

Manifestación de policías locales en León

ileon.com

Más de medio centenar de policías locales se han concentrado este viernes en León ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar al Gobierno que cumpla con lo prometido y publique el decreto que posibilitará a los municipales y policías autonómicos tener los mismos derechos que la Policía Nacional y Guardia Civil en cuanto a jubilaciones anticipadas.

Los sindicatos denuncian la parálisis del proyecto de decreto que no ha recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda por lo que está bloqueado a falta de los preceptivos informes del Consejo de Estado y la aprobación del Consejo de Ministros. El retraso desde el acuerdo se sitúa ya en los seis meses.

La aprobación del decreto de la jubilación anticipada de la Policía Local cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos del Parlamento, incluido el del Gobierno, así como la aceptación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación -que integran las organizaciones sindicales CSIF, CC.OO, UGT, CSC y COP- reiteró que esta demanda de la jubilación anticipada de los policías locales es “razonable y conveniente”, ya que garantiza una mejor seguridad a los ciudadanos, y también salvaguarda la integridad física y la salud de los agentes locales.

En León hay actualmente 43 policías con entre 59 y 65 años que si se aprobada el decreto podrían acogerse, si así lo deciden, a la jubilación anticipada, de una plantilla de cerca de 200 trabajadores. Uno de los motivos esgrimidos por los sindicatos es precisamente la necesidad de rejuvenecimiento de las plantillas, lo que motivaría además la creación de empleo público.

Etiquetas
stats