La policía sorprende a un hombre explotando material pirotécnico peligroso en una zona de juegos de menores en León

Imagen de archivo del skatepark de León en Papalaguinda.

La Policía Local de León tuvo que intervenir este pasado martes ante el potencial peligro que causaba una persona que se encontraba explotando abundante material pirotécnico en una conocida zona de ocio y deporte en la capital leonesa, ya que además estaba manipulándolo con proximidad de numerosos menores de edad.

El suceso tuvo lugar en concreto a las 18.15 horas en la zona de las instalaciones de 'skatepark' ubicadas en el Paseo de Papalaguinda, en las proximidades de la Plaza de Toros de la capital. Fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local los que se percataron de la situación e intervinieron al comprobar que una persona estaba manipulando y explosionando diferentes tipos de artefactos pirotécnicos con el agravante de la presencia, a esa temprana hora, de numerosos niños y niñas.

Según consta en la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de León, el uso del material pirotécnico se estaba haciendo sin ningún tipo de control y además sin autorización municipal, algo que es obligatoriamente preceptivo. Por ese motivo, los policías intervinieron una bolsa con bastante material pirotécnico en su interior, el cual fue depositado en un almacén adecuado para este tipo de material peligroso y sensible.

Etiquetas
stats