La Policía de Ponferrada denuncia en una semana a 16 personas por no recoger los excrementos de sus perros

policía local municipal recurso archivo coche patrulla sucesos león ponferrada

Agencia ICAL

La campaña especial de vigilancia y control de perros llevada a cabo por la Policía Municipal de Ponferrada durante los últimos siete días se cerró con un total de 16 denuncias por no recoger los excrementos de las mascotas. Por lo que respecta al pasado fin de semana, el suceso más destacado fue el rescate de un menor que sufrió una caída con su bicicleta cuando circulaba por una zona de difícil acceso en el monte Pajariel y que tuvo que ser evacuado en el vehículo policial hasta el lugar en el que la ambulancia pudo recogerlo para continuar con su traslado al Hospital del Bierzo.

Por lo que respecta al tráfico, entre el viernes y el domingo se registraron un total de cinco accidentes, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. En los 77 controles de alcoholemia y drogas practicados por los agentes, una decena de conductores dieron resultado positivo.

De entre ellos, tres tuvieron que someterse a otros tantos juicios rápidos por presuntos delitos contra la seguridad vial. Además, los agentes denunciaron a otro conductor que se saltó las restricciones de tráfico para un acto público. El hombre bajó de su vehículo y apartó unas vallas para invadir una zona acotada de manera circunstancial.

Por otro lado, el dispositivo desplegado durante los fines de semana en las principales zonas de ocio de la ciudad se cerró con dos actas de incautación de sustancias estupefacientes, en conreto marihuana y hachís. Los agentes también denunciaron a un establecimiento por sobrepasar los niveles de ruido permitidos.

Por último, en el ámbito de la seguridad ciudadana, los efectivos de la Policía Municipal atendieron ocho asistencias sociales y participaron, junto a los Bomberos de la capital berciana, en dos aperturas de puerta. Además, los agentes colaboraron durante todo el fin de semana con los actos programados con motivo del desfile de Carnaval.

Etiquetas
stats