La Policía Nacional rescata con vida a un hombre de un peligroso río Bernesga

rio bernesga sucesos riada león ciudad

ileon.com

(Ampliación) Agente de la Policía Nacional de León rescataron en la tarde de hoy a un hombre de un peligroso cauce del río Bernesga a su paso por la capital leonesa, jugándose el tipo por la fuerte corriente de este río en la jornada de hoy a causa de las copiosas lluvias. Fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 confirmaron que se trataba de un varón de 45 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.M.M..

El suceso tuvo lugar sobre las 17.10 horas. Los agentes se percataron de la presencia de un hombre en el agua, poco metros más abajo de la pasarela peatonal situada debajo del puente de San Marcos, que precisamente hoy permanecía cortada al acceso peatonal por el fuerte incremento de agua.

Sin pensárselo dos veces, y tras dar aviso tanto a los Bomberos de León como a una ambulancia del Sacyl 112, al menos uno de los policías nacionales saltó al agua para conseguir sujetar al hombre, cuyos datos de filiación no han trascendido. Finalmente pudo asirle y con enorme esfuezo llegar con él a la orilla del río Bernesga, por lo que finalmente no fue necesaria la intervención de los Bomberos.

Se trata de la tercera persona que hay que rescatar del cauce del Bernesga en la capital a su paso por el centro de la ciudad en el último mes, aunque al menos en este caso no hay que lamentar otra víctima mortal como en los dos casos anteriores.

Etiquetas
stats