La Policía Nacional asesora sobre seguridad en internet a los padres de alumnos del Trepalio

internet San Andrés del Rabanedo

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

María Teresa Lage, concejal de Educación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y Aurora Baza, concejal de Bienestar Social, acudieron esta tarde a la charla ofrecida por la Policía Nacional a los padres y madres de los alumnos del Colegio Público Trepalio.

El objetivo de esta charla es informar y asesorar a los padres y madres de los alumnos del centro sobre el uso de internet, así como de las redes sociales y la violencia dentro del ámbito escolar.

María Teresa Lage aseguro que “la realización de este tipo de charlas dirigidas tanto a los padres y madres como a los alumnos son necesarias para crear una sociedad concienciada sobre los problemas que internet puede suponer. Hay que tener en cuenta que hablamos de una herramienta que puede ser muy beneficiosa, ya que nos ofrece una gran cantidad de información, pero precisamente por ello es necesario conocer los riesgos que también podemos encontrar con el fin de hacer un uso responsable de internet o las redes sociales”.

Según los datos ofrecidos en la conferencia, el 38% de los jóvenes de entre 10 y 14 años consultan páginas violentas y el 28% visitan páginas pornográficas, es por ello por lo que uno de los consejos básicos es realizar un control sobre el uso de internet en los menores y para ello la mejor manera es evitar que el niño tenga su propio ordenador personal y dejar el ordenador familiar en una de las habitaciones comunes dentro de la casa. También debemos tener especial cuidado con el uso de las cámaras web, sobre todo en el caso de los menores ya que sin darse cuenta pueden dejar la cámara activada.

Con el fin de proteger los datos personales también se pueden descargar programas de protección de manera gratuita desde la página del Inteco, enviar correos con copia oculta o evitar realizar descargas masivas son algunos de los consejos básicos que la Policía ofreció a los padres y que del mismo modo dirigirá a los alumnos a los largo de estos días.

Etiquetas
stats