La Policía Local sanciona a tres bares por colocar más veladores de los autorizados en León

policía local patrulla vehículo sucesos león tráfico archivo recurso ordoño guzmán centro eléctrico seguridad 2

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha sancionado durante la jornada de ayer, domingo 20 de marzo, a tres establecimientos hosteleros por superar el número de veladores autorizados, actuaciones enmarcadas en la campaña de control de este tipo de instalaciones.

Los responsables de dichos bares, situados en las calles Burgo Nuevo, Faustina Álvarez García, y Suero de Quiñones, fueron propuestos para sanción por incumplir la normativa.

La campaña específica que se lleva a cabo desde febrero de este año incide en la retirada de los veladores que no son utilizados en casos de cierre de establecimientos o por el menor uso de los veladores, cuyo número fue ampliado para cumplir con la normativa de distancia social durante la pandemia.

Por otro lado, y en respuesta a una queja emitida a través de la Línea Verde, se comprobó el estado de limpieza e higiene de la terraza de un bar ubicado en el paseo Salamanca y se instó a su propietario a mantener la limpieza y la higieneen el entorno del velador.

Etiquetas
stats