La policía local de Ponferrada denuncia a un establecimiento por incumplir seis normas anticovid

La Policía Local de Ponferrada en un control.

Agencia ICAL

La Policía Municipal de Ponferrada impuso el pasado fin de semana seis denuncias contra un mismo establecimiento –que no identifica en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación– por diversos incumplimientos de las medidas sanitarias.

Al respecto, el local carecía de licencia de apertura, disponía de una terraza interior no autorizada, permitía el consumo en el interior del establecimiento, superaba el aforo permitido, incumplía las medidas decretadas para las terrazas y superó el límite horario. Los agentes cursaron entre el viernes y el domingo un total de 58 denuncias por incumplir el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno y 30 más por no llevar mascarilla.

De la misma manera, los efectivos de la Policía Municipal sancionaron a una persona por fumar sin guardar la distancia de seguridad establecida y denunciaron a los organizadores de una fiesta privada que causó molestias a los vecinos con ruidos y música alta.

Por otro lado, los agentes impusieron siete sanciones por participar en 'botellones', cuatro más por consumir alcohol en la calle y tres por orinar en la vía pública.

Cuatro accidentes en el municicipio

En cuanto al tráfico, el fin de semana se saldó con cuatro accidentes en el municipio, todos ellos sin heridos de consideración. Dos personas se enfrentaron a sendos juicios rápidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mientras que una tercera persona se sometió al mismo procedimiento por circular con el permiso suspendido judicialmente.

Además, la Policía Municipal participó en el dispositivo de regulación del tráfico establecido en el entorno del Hospital del Bierzo con motivo de la vacunación masiva que se lleva a cabo durante estos días. Por su parte, los efectivos de la Patrulla Verde pudieron trasladar a una oca malherida del parque del Plantío hasta una clínica veterinaria, en la que el animal fue atendido.

Etiquetas
stats