La Policía Local de León sanciona a otro bar en la capital por incumplir las normas antiCovid

Una patrulla de policía de noche en el Barrio Húmedo.

La Policía Local de León informa este lunes de múltiples sanciones a un establecimiento hostelero de la capital este domingo por incumplir las medidas para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19, la Ley antitabaco y la caducidad de los extintores.

Según fuentes municipales, los agentes se personaron este domingo a la una menos cuarto de la madrugada en un establecimiento hostelero de la Plaza Congreso Eucarístico. Allí se encontraron con clientes en el interior, incumpliento ampliamente el toque de queda que en Castilla y León sigue fijado a las 22 horas por la Junta, por lo que se tramitó una multa.

Pero además, la intervención policial se ha saldado con otras seis sanciones por no utilizar mascarilla, cuatro por no mantener la distancia de seguridad, una por organización del evento, una por no colaborar con la autoridad, otra por permitir fumar y una por extintores caducados.

El sábado el cuerpo de Policía Local desalojó también un bar en la avenida Joaquín González Vecín por incumplimiento de las medidas de la normativa de la Covid-19 relativas al aforo, consumo de tabaco, incumplimiento de medidas de distancia de seguridad y por tener retirados los extintores.

Por otra parte, ese mismo día se sancionó a otro establecimiento hostelero de la Plaza Mayor, calle Plegarias y Zapaterías por servir alcohol a menores tanto en el interior como en el exterior, por lo que se tramitaron once sanciones a menores de edad por consumo, al propietario por proporcionar las bebidas y por exceso de aforo (permitido en 10 y se encontraron 15 personas). Además, se propuso para sanción por falta de respeto a una de las personas por increpar a uno de los agentes de forma reiterada.

Etiquetas
stats