La Policía Local de León rebajó los controles este domingo ante la salida de los niños

Policía Local en un comercio del centro de León y en segundo término unos menores con su madre saludando a un familiar.

La Policía Local del Ayuntamiento de León impuso en la jornada de ayer domingo, primer día en el que los menores de 14 años podían comenzar a salir a dar pequeños paseos o jugar en el exterior, un total de 19 denuncias por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Se trató de una de las cifras de sanciones más bajas de las últimas semanas, como lo fue también la cifra de personas que fueron invitadas a identificarse y justificar su presencia en la vía pública, con un total de 59 personas identificadas, así como el control de 31 vehículos en la capital leonesa.

Los agentes recuerdan que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para facilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa. Además, desde este domingo 26 de abril pueden salir los menores de 14 años, acompañados de un adulto, una vez al día, durante una hora y a una distancia máxima de un kilómetro desde la vivienda. En caso de incumplimiento, previa comprobación policial, puede procederse a la sanción correspondiente.

Etiquetas
stats