La Policía Local de León realizó este domingo 7 denuncias e interceptó 13 vehículos por el estado de alarma

Un control de tráfico de la Policía Local por el cumplimiento de la alerta sanitaria. Foto: Campillo / ICAL

La Policía Local del Ayuntamiento de León interpueso durante la jornada de ayer domingo, un total de siete denuncias para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el contagio Covid-19.

A estas se le añaden un total de 45 identificados dentro del operativo desplegado para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar contagios del virus. Del mismo modo se han interceptado 13 vehículos y algún establecimiento abierto que fue conminado a cerrar como primera advertencia.

La Policía Local de León ha recordado que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa. Los desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.

Asimismo, es de recordar que en los desplazamientos en vehículos, salvo casos de emergencia y urgencia, la orden es multar a aquellos que vayan más de dos personas en turismos y siempre si están en el asiento del copiloto. Para circular dos personas en un coche, incluso con niños y con motivo justificado, es siempre obligatorio que se sienten lo más alejados posible el uno del otro, con lo cual el acompañante deberá hacerlo en el asiento posterior derecho, en diagonal.

Etiquetas
stats