Día de premios y uniformes

Condecoraciones Policia Local Ayuntamiento de León

ileon.com

El Ayuntamiento de León se ha volcado hoy en agasajar, en nombre del cuerpo municipal de Policía Local, a quienes ha creído merecedores de los valores humanitarios, de seguridad, vigilancia y esfuerzo con motivo de tradicional acto que siempre tuvo lugar en la festividad de San Marcelo y que este año se pospuso con motivo de la muerte de seis mineros en la montaña leonesa.

En un Salón de Plenos repleto, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios recibió de manos del alcalde, Emilio Gutiérrez, la Medalla al Mérito Policial con distintivo de plata. Se trataba así de agradecer la labor de esta entidad en el Hogar del Transeúnte de la ciudad, donde en la Navidad del pasado año atendieron a casi un centenar de personas sin hogar y en riesgo de exclusión. Mariano Sánchez fue quien recibió este reconocimiento honorífico.

El acto, al que también asistieron la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y numerosas autoridades civiles, policiales y militares, sirvió también para entregar idéntica condecoración al comisario del Cuerpo Nacional de Policía Andrés Cadenas.

La Corporación leonesa quería así reconocer su esfuerzo de colaboración intensa y efectiva entre ambos cuerpos policiales. Por último, también se aplaudió en este evento institucional la trayectoria de un total de 17 agentes con motivo de haber cumplido un cuarto de siglo de servicio. Todos ellos recibieron la Cruz de Permanencia. Y por su parte, la insignia de la ciudad de León fue puesta en el pecho de otros dos agentes por su reciente jubilación.

El alcalde, Emilio Gutiérrez, destacó la labor de todas aquellas personas que, como los homenajeados, “velan por nuestro bienestar y el de quienes nos visitan” a la ciudad, ofreciendo “más seguridad en las calles y mejorando el civismo y otros importantes valores” para hacer de la capital leonesa “un lugar muy habitable”. Sin olvidar que junto a la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional también realizan una labor encomiable. Con la fotografía institucional de familia se dio por concluido el acto.

Etiquetas
stats