La Policía Local incautó más de 12.200 artículos pirateados en el casco histórico y El Rastro

material incautado,  rastro, destrucción

Redacción iLeon.com

El material incautado durante el pasado año por las patrullas de la Policía Local en varias zonas de la ciudad se ha destruido, ya que el almacén donde se depositaban estos artículos estaba repleto. En total, en esta ocasión han sido intervenidos 4.309 cd's, 6.482 dvd's, 117 frascos de colonia de diversas marcas, 164 bolsos, 46 camisas, 8 camisetas, 162 carteras, 149 cinturones, 270 gafas, 14 jerséis, 106 polos, 117 relojes, 157 slips, 33 pares de zapatillas, 14 productos de cosmética y 124 artículos de bisutería (pulseras, collares y pendientes).

Todos estos productos corresponden a intervenciones sin autor conocido (cuando aparece la Policía los autores huyen abandonando los artículos que vendían) y sobre los que no existe procedimiento judicial ni administrativo abierto; ya que los que cuentan con atestado policial siguen depositados a la espera del proceso incoado. La destrucción fue autorizada por el juez decano de la ciudad y se realizó en la puerta principal del Cuartel de la Policía Local.

Los cd's y dvd's se han aplastado con una máquina del Servicio de Jardines y el resto de los efectos con una pequeña apisonadora del Servicio de Obras, en presencia de los concejales de Policía, Ricardo Gavilanes, y Comercio y Consumo, María José Álvarez-Casais. Precisamente Ricardo Gavilanes lamentaba no poder donar algunos de los artículos (ropa y calzado, especialmente) a colectivos necesitados: “Ése sería nuestro deseo y de muchas personas que así nos lo han sugerido, pero cometeríamos una ilegalidad ya que estos productos son copias que han sido pirateadas e infringiríamos la Ley de Propiedad Intelectual”.

Este tipo de incautaciones se realizan en muchas ocasiones a instancia de pequeños comerciantes, que ven en la venta de falsificaciones un ataque ilegítimo sobre sus negocios.

Etiquetas
stats