La Policía identifica una actividad ilegal de 'sexting' entre menores de Ponferrada

Una fotografía de archivo que ilustraría un 'sexting'. // Flickr Pro-Juventute

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional de Ponferrada han concluido una investigación tendente a aclarar unas conductas de sexting protagonizadas por menores en las Redes Sociales.

Según informa el Gabinete de Prensa Municipal de la capital berciana “agentes tutores de la Policía Municipal de distintos centros educativos, tuvieron conocimiento que varios menores colgaron voluntariamente en sus redes sociales, vídeos y fotografías suyas de alto contenido sexual que enviaron a personas integrantes de sus redes sociales y algunos de estos a su vez las rebotaron, alcanzado una gran difusión”.

Identificados los protagonistas, todos menores de 14 años salvo uno, se contactó con sus padres y se mantuvieron entrevistas con ellos y con los menores “poniéndoles de manifiesto el riesgo que genera este tipo de conducta para ellos e informándoles de las acciones jurídicas oportunas”.

“Ambas policías tienen conocimiento de que han sido retiradas las imágenes de las redes sociales”, asegura el comunicado, que especifica que los agentes “quieren agradecer la colaboración de los padres y de los menores que en todo momento ha sido determinante para poder poner fin a esta situación”.

“Se quiere hacer un llamamiento a los adolescentes y jóvenes para que haganun buen uso de las redes sociales y no incurran en este tipo de conductas que pueden ocasionarles un grave prejuicio y ser utilizadas por aquellas personas que usan las redes sociales con fines ilícitos”, termina la nota informativa.

Etiquetas
stats