Para la Policía, es “cuestión de días” detener al joven que secuestró a su ex pareja

Efe

La Policía Local de León confía en que la detención del presunto captor de una joven de origen marroquí de 21 años, que denunció que le había retenido durante varias horas en un inmueble de la capital leonesa, pueda producirse en “cuestión de días”, porque se trata de un “delincuente conocido”.

Agentes de la Brigada Especial de la Policía Local de León lograron rescatar ayer a la joven, cuya identidad no ha sido facilitada y que se encontraba presuntamente secuestrada por su pareja sentimental, de la misma nacionalidad, en una vivienda ubicada en la avenida Mariano Andrés.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Policía Local, el rescate se produjo sobre las 5 de la madrugada de ayer sábado, cuando en un descuido, la mujer, que ahora se encuentra en buen estado de salud pero “asustada”, logró ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una vez en el lugar, los agentes de la Brigada comprobaron cómo el hombre escapaba a través de los tejados de un patio de luces, del que se encontraban aislados por una reja, por lo que no pudieron proceder a su detención, aunque continúa la investigación para hallar su paradero.

Las mismas fuentes han confirmado que se trata de un varón, cuya identidad tampoco ha sido facilitada, sobre el que pesa una orden de alejamiento de la joven supuestamente retenida, así como una orden de expulsión del país.

Etiquetas
stats