Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública piden a la Junta convocar el Consejo de la Salud

Peio García / ICAL

Ical

Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública, reunidas el pasado sábado en Segovia, reclamaron a la Consejería de Sanidad la convocatoria del Consejo Castellano y Leonés de Salud antes de finalizar el año. Además, acordaron reiterar la dimisión “inmediata” del consejero de Sanidad y la convocatoria de una gran manifestación para el 26 de enero de 2019 en Valladolid.

En relación a las anteriores movilizaciones, las plataformas valoraron como “muy positivo” el compromiso de la mayoría de la sociedad con la defensa del sistema sanitario público, especialmente en el mundo rural. No en vano, destacaron la participación de miles de personas en las concentraciones convocadas en diversas localidades y comarcas de las provincias de León, Zamora y Palencia.

El encuentro también sirvió para cargar, “una vez más”, contra el estilo “absolutamente torticero” del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al recordar que la población castellano y leonesa es “madura” y, por tanto, “difícil de manipular”. Los colectivos criticaron el “discurso” del consejero, cuando relaciona las movilizaciones con la “intoxicación” informativa por parte de las plataformas en defensa de la sanidad pública.

Lamentaron su incapacidad, “reiteradamente demostrada”, para gestionar la sanidad pública regional. “La gestión sanitaria no es fundamentalmente un problema personal si no de políticas sanitarias, pero en este caso creemos que las características personales de este consejero, asociado a una política sanitaria nefasta y favorable a los intereses privados, multiplican sus consecuencias negativas”, recogió un comunicado.

Etiquetas
stats