La plataforma MasQPerros limpia La Palomera tras hallar un chorizo con alfileres

Chorizo con alfileres encontrado en La Palomera por la asociación Masqperros

I.R.

La plataforma MasQPerros, formada por un grupo de vecinos del barrio de La Palomera, ha salido este sábado a limpiar la zona después de que uno de ellos encontrara el martes un chorizo lleno de alfileres que estuvo a punto de tragarse su perra. El vecino lo halló en un pequeño jardín ubicado en la Plaza de las Cofradías. “Nos lo enseñó y nos asustamos, por lo que hemos decidido rastrear la zona por si hubiese más”, comenta Marta Serrano, de la mencionada plataforma.

Tras la jornada de limpieza que comenzó a las 12.30 horas, aseguran que no han encontrado más 'alimentos trampa' de este tipo. Además de buscar si existía algún otro peligro, han aprovechado para limpiar la zona de excrementos de perro pues desde que se constituyeron en plataforma en abril del pasado año, uno de los objetivos que se marcaron fue concienciar a la gente de la importancia de recoger las heces de sus animales. “A nosotros también nos molesta y los lugares donde permiten perros a veces están sucios, la gente se olvida de que ahí también hay que recogerlo”, denuncia Serrano. “Se convierten en focos de infección, no solo para los animales sino también para los niños”, añade.

Esta plataforma fue creada entre varios vecinos que veían limitaciones en la ciudad para disfrutar plenamente de sus mascotas. Además, querían aportar su grano de arena a la convivencia entre los perros, sus titulares y los vecinos de la ciudad que no tienen mascotas.

MasQPerros es también un espacio en el que comparten inquietudes, consejos, sugerencias, y dudas sobre las mascotas, especialmente los perros.

Entre sus objetivos están el conseguir un cambio en la ordenanza municipal de León que permita la existencia de horarios en los jardines de la ciudad; crear conciencia y sensibilización en torno a los perros, mejorarles en la medida de lo posible su existencia en la ciudad; fomentar la convivencia entre los ciudadanos propietarios de perros y los que no lo son; y realizar actividades lúdicas para los perros y sus dueños.

Etiquetas
stats