El Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C beneficiará a más de 50.000 pacientes

Servimedia/Ical

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció este jueves que 51.964 afectados por la hepatitis C, con fibrosis F2, F3 y F4, los más graves, se beneficiarán de los nuevos fármacos disponibles en el mercado.

En la presentación de las líneas generales del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, el ministro de Sanidad señaló que este plan es “único en el mundo” y “un hito sanitario” en el Sistema de Nacional de Salud. En cuanto la financiación de este plan, Alonso señaló que está previsto un gasto de 727 millones en tres años, a razón de 242 millones cada año.

Javier Crespo, miembro de la comisión de expertos encargada de elaborar el Plan Estratégico, explicó que el programa gira en torno a cuatro líneas maestras: un plan epidemiológico, el acceso a los medicamentos para los pacientes más graves, un registro de pacientes y los tratamientos, y la apuesta por el I+D dirigida por expertos del Instituto Carlos III.

Por su parte, Alonso informó que el próximo lunes se abordará la aplicación efectiva del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C en una reunión con las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats