El Plan de Asfaltado del Ayuntamiento continúa en los barrios y en el centro de León

Labores de fresado en una calle de León. / Campillo / ICAL

El Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de León continúa esta segunda semana de agosto con actuaciones en el centro y en barrios de la ciudad que alterarán el tráfico ordinario. Las obras de asfaltado se llevarán a cabo en el barrio Mariano Andrés Norte, en las calles de Pico Agujas, Cepeda, Torre Llambrión y Restituto Ruano.

En el barrio de Cantamilanos, a las calles Cantamilanos, Laceana, Monte Silencio, Ponjos, Gaudí, Cebolledo, Rebollar y Cueto Albo. En el barrio de La Palomera, calles Antonio Pereira, Vegamián, Santa María Josefa y Nocedo. En el centro, se trabajará en las calles General Portocarrero y Álvaro López Núñez.

Con motivo de las obras de asfaltado de la calle Álvaro López Núñez, la calle quedará cerrada totalmente al tráfico previsiblemente hasta el próximo viernes día 13. Los vehículos residentes de las calles Federico Echevarría, La Vecilla, Rafael M. de Labra y Bilbao accederán a los garajes a través de la de la calle Federico Echevarría y saldrán por la calle Bilbao, cuya circulación se habilitará en sentido contrario hacia Ramón y Cajal.

Por su parte, los vehículos residentes entre la glorieta de la avenida Asturias y la calle Cruz Roja de León podrán acceder y salir de los garajes por dicha vía, cuyo paso quedará restringido mientras duren las tareas de asfaltado.

Las calles objeto de actuación fueron seleccionadas por los servicios técnicos municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano en función de varios criterios, principalmente de su estado de conservación, de manera que se incluyeron aquellas que presentan mayores deficiencias y en especial las de más tránsito. Además, se tuvieron en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos y presentadas por los ciudadanos a través de los diferentes canales municipales.

Finalmente, también se irán ejecutando obras en la transitada avenida Fernández Ladreda a partir del miércoles día 11 de agosto, momento en el que el tráfico quedará restringido a lo largo de cuatro fases previstas, permitiendo el acceso y salida de los garajes a los vehículos residentes por las calles próximas. La fecha de terminación de las obras no está predeterminada.

Etiquetas
stats