Piden a Ponferrada que medie ante la Confederación Miño-Sil para encauzar el río Boeza a la entrada de la ciudad

El alcalde de Ponferrada visitó San Lorenzo, en la foto, y Puente Boeza.

Agencia ICAL

El barrio ponferradino de Puente Boeza reclamó hoy al Ayuntamiento de la capital berciana que medie ante la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) para conseguir que el organismo de cuenca lleve a cabo unas obras que sirvan para encauzar el río que da nombre al barrio aguas arriba del puente.

El alcalde de barrio, Isidro Álvarez, también reclamó la ejecución de varias obras pequeñas, fundamentalmente de señalización, así como una acción de limpieza del parque infantil.

Fueron las principales peticiones que los representantes vecinales presentaron al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, durante la visita que hoy protagonizó a este barrio y a la localidad de San Lorenzo. Acompañado por los concejales de Movilidad, José Antonio Cartón, y de Medio Rural, Iván Alonso, el regidor se reunió en San Lorenzo con el pedáneo de la localidad, Modesto Pérez, que insistió en la necesidad de arreglar “los deteriorados caminos del pueblo”, especialmente los de Lombano, Villarín y el Potro.

Al respecto, Ramón señaló que este año ya se llevó a cabo el asfaltado del camino del Panderó y de la última parada del autobús, que permite a los vehículos dar la vuelta en este punto. Por otro lado, el regidor también apuntó los presupuestos municipales consignan una partida para una “importante actuación para la sustitución de las redes de fibrocemento de abastecimiento de agua desde la traída del pueblo”. Los representantes vecinales reclamaron también el acondicionamiento y desatasco de la fuente de la Revilla, así como el pintado de los pasos de peatones que atraviesan la carretera de Sanabria, una vía que cruza la pedanía.

Etiquetas
stats