Piden la imputación del dueño de Teconsa por el Gürtel

ileon.com

La policía estrecha el cerco sobre uno de los mayores y más rápidos negocios hechos por la red corrupta que dirigía Francisco Correa en la comunidad valenciana, según informa el diario El País.

La visita de dos días del Papa a Valencia en 2006 sirvió a la trama Gürtel para intermediar en un contrato de siete millones de euros -más de la mitad fueron beneficios- que la televisión autonómica Canal Nou -dirigida entonces por Pedro García, un amigo de la red corrupta-, adjudicó a la constructora leonesa Teconsa. Los dueños de esta constructora eran, según informa el diario, amigos de Francisco Correa con el que mantuvieron conversaciones comprometedoras que se han incorporado al sumario judicial del caso.

Este contrato consistía en poner altavoces y pantalla de televisión por la ciudad de Valencia. Teconsa, experta en carreteras y obras públicas pero sin experiencia en sonorización e instalación de pantallas de televisión en la calle, subcontrató los trabajos con empresas que, a su vez, eran clientes habituales de la red Gürtel.

La policía sostiene que Teconsa fue utilizada por la red corrupta como “sociedad pantalla” para así solapar la realización real del acto por la organización de Francisco Correa y facilitando a este la ocultación de los fondos recibidos, cobrando por ello una comisión de 200.000 euros“.

Etiquetas
stats