Piden cuatro años de cárcel por agredir a un joven y robarle el móvil en León

Juzgados de León.

Un hombre será juzgado el próximo 18 de febrero en el Juzgado de lo Penal 2 de León por un delito de robo con violencia tras sustraer un teléfono móvil en la avenida Peregrinos de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado sobre las tres de la madrugada del 9 de septiembre de 2018 abordó a un joven de 18 años pidiéndole un euro, pero éste se negó. Ante esto, el acusado le pidió todo el dinero y el teléfono móvil, pero se volvió a negar.

Tras esta segunda negativa, el acusado tiró al suelo a este joven, le dio una patada en la pierna y puñetazos en cara y cabeza. También sacó una navaja ante lo que el procesado entregó el móvil, pero le pidió también que marcara el patrón de desbloqueo. El acusado huyó de allí con el móvil.

Como consecuencia de estos hechos, el joven sufrió contusiones y excoriaciones en diversas partes del cuerpo que precisaron una única asistencia facultativa y que tardaron 10 días en curar. El acusado fue detenido diez días después y entregó de forma voluntaria el móvil que había sustraído, aunque con la pantalla rota.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia por el que reclama una pena de cuatro años de cárcel y por el delito de lesiones dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, 600 euros.

La defensa del procesado niega los hechos y asegura que su patrocinado no fue quien sustrajo el móvil esa noche y que no siquiera se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del robo.

Etiquetas
stats