Piden 4 años de cárcel por traficar con cannabis y cocaína en León

A. M.

La Audiencia Provincial de León acoge el próximo 24 de octubre un procedimiento contra J.J.M.G., acusado de un delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía solicita para él 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo y multa de 600 euros.

Según las calificaciones de los hechos, el procesado se encontraba en la calle Guillén de la ciudad de León, en junio de 2014, cuando fue interceptado por agentes de la Policía Local que le incautaron siete gramos de cannabis y algo más de diez de cocaína, todo ello valorado en unos 200 euros.

Por su parte, la defensa asegura que su patrocinado no tiene relación con el tráfico de sustancias estupefacientes, pero que sí era consumidor de droga. Por eso, considera que dada la inexistencia delito no procede imponer pena alguna.

No obstante, precisa si finalmente se declaran los hechos tipificables pide que se tenga en cuenta la exención de responsabilidad criminal porque el acusado padecía en el momento de los hechos una leve modificación de las condiciones físicas por su condición de toxicómano.

Etiquetas
stats