Piden 8 años de cárcel a dos hombres acusados de robar en viviendas de Moral de Órbigo

Moral de Órbigo.

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 15 de febrero a las 13 horas un procedimiento contra D.V.C. y S.G.T., ambos acusados de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, por el que el Ministerio Fiscal solicita cuatro años de cárcel para cada uno de ellos.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el 3 de enero de 2013, los acusados, actuando conjuntamente y puestos previamente de común acuerdo, acudieron en un vehículo a la localidad de Moral de Órbigo y, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, fracturaron la verja de hierro y el cristal de una vivienda y accedieron al interior.

Allí, los acusados, con numerosos antecedentes por hechos similares, se apoderaron de un televisor de pantalla plana, una videoconsola y una cubertería de plata. Inmediatamente después rompieron la puerta principal de una vivienda situada en la misma calle y se apoderaron de varios juegos de llaves.

Sobre las 4.45 horas de ese mismo día, agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los dos acusados en el vehículo y, con posterioridad, intervinieron los efectos sustraídos que fueron entregados a sus propietarios.

El dueño de una de las viviendas afectadas por el robo reclama desperfectos por valor de 275 euros provocados por los acusados.

Según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada por lo que solicita cuatro años de cárcel para cada uno de los acusados. Además, deberán indemnizar de forma solidaria con 275 euros al propietario de una de las viviendas afectadas.

Los acusados niegan los robos

Los dos acusados reconocen haber sustraído el vehículo en el que fueron sorprendidos por la Guardia Civil así como que en el momento de su detención tenían en su poder objetos sustraídos de una vivienda.

No obstante, niegan haber cometido los robos y afirman que compraron los objetos robados a una tercera persona en la localidad de Santa María del Páramo, y que desconocían el origen ilícito de esas cosas.

Etiquetas
stats