Piden 4 años de cárcel a un hombre que vejó y maltrató a su pareja en Galleguillos de Campos

Violencia de Género detalle

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 12 de diciembre un procedimiento contra C.M.M, acusado de un delito de violencia de género por el que la Fiscalía solicita para él cuatro años y tres meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado C.M.M., pareja de L.J.A., con la que tiene un hijo en común, desde 2011, durante la convivencia con la que era su pareja, ésta había sido víctima de insultos, vejaciones, empujones y amenazas diciéndole que “se atuviera a las consecuencias” porque “nadie iba a preguntar por ella” y que él “hacía lo que le daba la gana que para eso traía el dinero a casa”.

Ambos residían en Galleguillos de Campos y el día 4 de noviembre de 2014, sobre las cuatro de la madrugada, cuando el acusado llegó al domicilio agarró a su pareja por el pelo y le arrojó por las escaleras recriminándole que por su culpa le iban a retirar una ayuda económica y que “iba a matarla y enterrarla en el patio”.

Por otro lado, sobre las 00.15 horas del 28 de noviembre de 2014, el acusado agredió nuevamente a su pareja en el domicilio que ambos compartían diciéndole que “iba a matarla” y la arrastró por la casa y después la estranguló.

Como consecuencia de esta última agresión, la víctima sufrió múltiples hematomas en ambos brazos, contractura de la musculatura paracervical y erosiones en la cara.

En octubre de ese mismo año también fue agredida, en esta ocasión en presencia de su hijo, menor de edad, y sufrió heridas en el ojo izquierdo.

Estos hechos son, según el Ministerio Fiscal, constitutivos de un delito de violencia física y psíquica habitual, por el que pide 2 años de prisión, y de tres delitos de maltrato en el ámbito familiar por los que solicita para el procesado nueve meses de cárcel por cada uno de ellos. En total, cuatro años y tres meses de cárcel.

También pide que el acusado tenga prohibido portar armas durante cuatro años y la prohibición de acercarse a su víctima en radio inferior a 500 metros durante el mismo tiempo.

La defensa niega los hechos

Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos y considera que su patrocinado “no ha cometido ninguno de los delitos que se le imputan” y pide su libre absolución.

Etiquetas
stats