Piden 7 años de cárcel a un hombre acusado de robo con violencia y fuerza en pubs y bares de León

Juzgados de León.

Un hombre de nacionalidad rumana, y con antecedentes por robo en Francia, Rumanía y Alemania, se sentará en el Juzgado de lo Penal 1 de León el próximo 21 de junio acusado de un delito de robo con fuerza, otro delito de robo con violencia en grado de tentativa y dos delitos más de lesiones. Por todo ello, el Ministerio Público le reclama siete años de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, sobre las 10 horas del 20 de enero de 2018, el procesado entró en un pub ubicado en la plaza Mayor de León aprovechando que no estaba cerrada la puerta con llave.

Una vez en su interior, se escondió hasta que los empleados de limpieza que estaban realizando su trabajo se fueron y se llevó 2.500 euros que contenía una caja registradora.

Según el mismo auto, días después, el 9 de febrero, el procesado, con el mismo propósito ilícito, entró un bar, también en León capital, donde tras pedir un café se dirigió a la caja registradora y la abrió.

Al ser sorprendido por los responsables de establecimiento, forcejeó con ellos causándoles lesiones, pero sin conseguir hacerse con el dinero de la caja registradora.

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un de robo con fuerza en las cosas, otro delito de robo con violencia en grado de tentativa y de dos delitos leves de lesiones. Por todo ello, le reclama siete años de cárcel así como dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, 600 euros.

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a los responsables del pub con 2.500 euros y a las dos personas agredidas con 200 y 400 euros, respectivamente.

La defensa del procesado se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y asegura que éste no cometió ningún delito. Por todo ello, reclama su libre absolución.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde su detención, el 15 de febrero de este mismo año.

Etiquetas
stats