Piden 3 años de cárcel para un empleado del matadero que robó alimentos y herramientas por valor de 15.500 euros

Alba Mañanes

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 26 de octubre un juicio contra Valeriano M. A. por un delito de robo con fuerza por el que la Fiscalía solicita para él 3 años de cárcel.

Según el escrito de calificaciones provisionales de la Fiscalía, el procesado, empleado del Matadero de León, sobre las 8.30 horas del 30 del 10 de mayo de 2015 tras descargar un camión en las instalaciones de su lugar de trabajo, dejó una de las puertas del reciento abiertas, sin colocar la barra de cierre con el objetivo de facilitar la entrada a cuatro personas.

Así, estas cuatro personas, que no han podido ser identificadas, y el acusado se pusieron de acuerdo y con ánimo de beneficiarse ilícitamente se dirigieron a las cámaras del matadero donde se encontraba la mercancía de más valor y se apoderaron de productos alimenticios valorados en más de 5.500 euros.

El procesado y estos otros tres individuos sustrajeron 400 kilos de pulpo, 20 kilos de chipirones, 60 kilos de pota, 10 kilos de gamba, 7 kilos de colas de carabineros, 10 kilos de chipirón, 6 de nécoras, 12 de merluza, 6 de rabas de calamar, 40 kilos de bacalao y 20 de mollejas.

Además, también robaron herramientas como un nivel laser, un radial de batería, taladros, sopletes, polímetros, entre otras herramientas valoradas en 10.000 euros.

Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza del que es autor Valeriano por lo que solicita para él una pena de tres años de cárcel e indemnizaciones por valor de 15.500 euros a los perjudicados por sus robos.

La defensa pide la libre absolución del procesado porque considera que éste no ha participado “en modo alguno en los hechos que se le imputan”.

Etiquetas
stats