Piden un año de prisión para dos porteros de un pub de León por agredir a dos jóvenes

juzgados de león saenz de miera

Dos hombres, ambos porteros de un establecimiento de ocio nocturno de León ubicado en el centro de la ciudad y sin antecedentes, están acusados de un delito de lesiones y de una falta de lesiones por lo que la Fiscalía pide un año de prisión para cada uno de ellos. El juicio se celebrará el próximo 23 de enero en el Juzgado de lo Penal 2 de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a la madrugada del 28 de septiembre de 2014 cuando ambos procesados estaban discutiendo y un joven intentó entrar al pub. Ambos se lo impidieron dándole puñetazos hasta que éste cayó al suelo.

Otro joven intentó interceder tras contemplar la agresión a su amigo y también fue golpeado, según recoge el mismo auto. Sufrió numerosas luxaciones y contusiones que precisaron asistencia sanitaria y puntos de sutura. Sus lesiones tardaron en curar 46 días.

El otro también resultó herido con policontusiones de menor gravedad, que también requirieron asistencia sanitaria. Además, los gastos a la gerencia regional del Sacyl ascendieron a los 101 euros.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de lesiones y una falta de lesiones por lo que solicita para cada uno de los acusados un año de prisión.

También reclama una indemnización que deberán abonar de forma conjunta de 2.760 euros a la víctima que sufrió las heridas más graves y 350 al otro joven agredido. Así como hacer frente a los gastos sanitarios al Sacyl por importe de 101 euros. De esas cantidades deberá responder subsidiariamente le propietario del establecimiento.

La defensa lo niega

Por su parte, las defensas de ambos encausados lo niegan y se muestran disconformes con el relato efectuado por la Fiscalía.

A este respecto, ambas defensas coinciden en afirmar que las lesiones de las víctimas no son compatibles con las agresiones que se imputan a sus respectivos representados. Consideran que los daños sufridos por los dos jóvenes son fruto de la ingesta etílica que pudo provocar caídas o actos voluntarios que terminaron por causas esas lesiones.

Etiquetas
stats