Piden año y medio de cárcel para un ganadero que aprovechó sin autorización un monte público de Iruela

Vaca de la explotación de la empresa leonesa de leche fresca y natural La Praderina

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 29 de noviembre un procedimiento contra M.A.E., acusado de un delito de hurto por el que la Fiscalía solicita para año y medio de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado, propietario de un rebaño compuesto por aproximadamente 150 cabezas de ganado vacuno, desde enero de 2012 ha ocupado a propósito y sin título que lo acredite, de manera ilícita, un monte de utilidad pública propiedad de la Junta Vecinal de Iruela, en el Ayuntamiento de Truchas.

De continuo, según la Fiscalía, el ganado del acusado ha venido pastando en dichas fincas, careciendo de autorización para ello, haciendo caso omiso de los múltiples requerimientos que se dirigieron para que cesara en dicha conducta, causando perjuicios que han sido tasados en 25.420 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto del que es autor el acusado. Por ello, la Fiscalía solicita para él año y medio de prisión y el abono de las costas procesales. Además, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizará a la Junta Vecinal con 25. 420 euros.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la Junta Vecinal de Iruela, comparte la calificación de los hechos de la Fiscalía, hurto continuado, pero pide una pena de prisión de 3 años.

Por su parte, la defensa del acusado se muestra “disconforme” con el relato efectuado por la Fiscalía y pide la libre absolución de su patrocinado.

Etiquetas
stats