Piden año y medio de cárcel a una camarera acusada de robar en el bar en el que trabajaba en León

juzgados león

Una camarera se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de año y medio de prisión por haber cometido un presunto delito de hurto tras apoderarse de dinero de la caja del bar en el que trabajaba, ubicado en la calle Santos Olivera de León capital.

Según las calificaciones provisionales del Ministerio Público a las que ha tenido acceso este periódico, la procesada se apoderó de 1.200 euros de la caja del bar “aprovechándose de la confianza de sus propietarios” entre el 24 de agosto y el 9 de septiembre de 2015.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de hurto por lo que reclama que la acusada sea condenada a 18 meses de cárcel y a pagar una indemnización de 1.200 euros.

La defensa, por su parte, se muestra disconforme con este relato y asegura que, pese a que su patrocinada en una ocasión robó en la caja, el importe sustraído no fue de 1.200 euros.

Por eso considera que los hechos responden a un delito leve de hurto en el que no debe tenerse en cuenta el agravante de abuso de confianza. Pide que se le imponga una multa de un mes a razón de 10 euros diarios, 300 euros.

El juicio se celebrará el próximo 1 de febrero en el Juzgado de Penal número 1 de León.

Etiquetas
stats