Más de 20.000 personas han visitado el Museo Abierto de la Semana Santa en León

Fragmento de uno de los pasos más repreentativos de la Semana Santa leonesa.

ileon.com

El pasado día 31 de agosto finalizaba la exposición titulada Museo Abierto de la Semana Santa, iniciativa de la Junta Mayor de la Semana Santa. El número de visitantes del conjunto de las sedes ha superado los 20.000, destacando que sólo la sede ubicada en el Seminario Mayor ha superado los 8.000 visitantes.

Esta iniciativa, por segundo año consecutivo, ha permitido contemplar una buena parte del patrimonio artístico de las Cofradías y Hermandades de la ciudad de León.

La exposición ha contado con el patrocinio y colaboración del Obispado de León, Ayuntamiento de León, Cámara de Comercio, León Gótico, Centro Comercial León Plaza, CEL, Asociación de Hostelería del Barrio Húmedo, Túnica y Capillo, Parroquias y Conventos de la ciudad, Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

Según la propia Junta Mayor, la idea nació con dos objetivos. El primero de ellos, ofrecer a los turistas y a los propios leoneses la posibilidad de contemplar un buen número de las imágenes que procesionan por las calles de la ciudad durante la Semana Santa.

Por otro lado, concienciar a toda la sociedad leonesa de la necesidad de disponer de un Museo de la Semana Santa que permita contemplar el importante patrimonio histórico, artístico y religioso que atesoran las Cofradías y Hermandades de León, así como la propia Junta Mayor, de manera permanente y en un único lugar.

La Junta ha querido destacar, además, la unión a la iniciativa, con motivo de los Días en las Diócesis, previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud, la exposición en la Capilla Mayor del Seminario Mayor Diocesano San Froilán, con un conjunto de imágenes pertenecientes a varias cofradías y hermandades de la ciudad.

58 imágenes ilustraban la exposición

En total, 16 sedes entre parroquias, conventos y una sede extraordinaria, con 58 imágenes expuestas de los 92 pasos que procesionan en nuestra Semana Santa. De algunos de los pasos sólo se han expuesto las figuras principales de Cristo o la Virgen.

El número de visitantes del conjunto de las sedes ha superado los 20.000, destacando que sólo la sede ubicada en el Seminario Mayor ha superado los 8.000 visitantes.

Con estos datos la Junta Mayor de la Semana Santa afirma que “la iniciativa ha sido un éxito de público y que se refuerza la idea de continuar trabajando para crear el ansiado y necesario Museo de la Semana Santa con una sede definitiva y permanente”.

Etiquetas
stats