1.375 personas más sumaron su solidaridad el año pasado a la Hermandad de Donantes de Sangre León

asamblea donantes de sangre hermanan león 2019

El auditorio Ángel Barja de León acogió este fin de semana a más de doscientos socios-donantes de la Hermandad de Donantes de Sangre de León con motivo de su Asamblea General Anual, que hace la número 47 de su ya larga historia en el panorama de la solidaridad de León y provincia.

Después de informar de los aspectos estadísticos y económicos el presidente resaltó las actividades divulgativas llevadas a cabo a lo largo del año en diversos ámbitos, escolar, asociativo o universitario. El resultado ha sido un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior con 12.043 donaciones de sangre recibidas para el Centro de Hemoterapia así como la incorporación de 1.375 donantes nuevos. Cifras que sin duda son muy positivas y que se fijan como objetivo a superar incluso para el año actual.

Se hizo entrega de distinciones a Donantes que en 2018 han llegado a la donación 20, 30 o 50 y también a dos Méritos Provinciales, el inspector-jefe de la Dirección Provincial de Educación, Alberto Natal Delgado y a Radio Universitaria que recogió el propio vicerrector.

El presidente de los Donantes de León y de la Federación Española, Martín Manceñido, estuvo arropado por la Concejala de Familia y Bienestar Social del ayuntamiento de León, Aurora Baza, la Diputada Provincial, Manuela García Robles y el Vicerrector de la Universidad de León, Isidoro Martínez Martín, además de los presidentes de las Asociaciones hermanas de Madrid, La Coruña, Oviedo, Valladolid, Cantabria, Cáceres, Avilés, Palencia y Gijón, así como los cargos más significativos de la Asociación, el Vicepresidente Santiago Mansilla, el Secretario General, Pablo de Paz y el Tesorero Santiago Villares. Agradeció Manceñido la especial colaboración de los donantes leoneses así como a los voluntarios de la Junta Directiva y a los Delegados Locales de la Hermandad que actúan como voluntarios en ciento setenta pueblos de la provincia.

La jornada finalizó con una cena de hermandad en la Colegiata de San Isidoro donde se sortearon diversos regalos ofrecidos por las casas comerciales de León y provincia.

Etiquetas
stats