Más de 15.000 personas participan en las actividades de la Concejalía de Servicios Sociales

Actos de la Semana del Mayor en León.

Ical

El Área de Mayores de la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León contaron el año pasado con un total de 15.430 participantes que tomaron parte de alguna de las actividades organizadas. Actividad física, talleres, bailes sociales, cursos, actividades de verano o excursiones son algunos de los proyectos dirigidos a los mayores de 65 años, y solo los 50 bailes sociales registraron 6.250 participantes, a los que hay que sumar los 1.350 de las verbenas de julio y agosto.

En las aulas de yoga y taichí participaron 268 personas, de las que 238 eran mujeres; mientras en que en las aulas de estimulación de la memoria y gestión de las emociones, que se realizaron en nueve centros, participaron 492 mayores -414 mujeres y 78 hombres-, y en los talleres de ocio y tiempo libre de coro, teatro, encuadernación, pintura y lectura, la participación fue de 265 personas, en concreto 220 mujeres y 45 hombres.

Asimismo, en el Programa de Ocio Activo, un programa multidisciplinar cuyo objetivo es mantener a la población diana, los mayores de 65 años, activa y participativa en las numerosas iniciativas y actuaciones que se proponen, participaron 2.340 personas. En verano se llevó a cabo el programa de Ocio Estival para mayores de 60 años, a través del cual durante los meses de julio y agosto se realizaron distintas actividades, sobre todo al aire libre. Y en el Área de Envejecimiento Activo se enmarca el proyecto de Huertos de la Candamia, que cuenta con 175 huertos y que cerró el año pasado con 139 titulares hombres, 32 mujeres y cuatro centros escolares. Con este proyecto se pretende proporcionar a aquellas personas jubiladas o en situación asimilada espacios libres alternativos que les permitan realizar actividades físicas y mentales en relación con la naturaleza, aumentando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable.

El Área de Cultura y Formación para Personas Mayores persigue facilitar a las personas mayores su desarrollo personal y la posibilidad de mejorar su vida social mediante el acceso a la cultura y a la formación. La actividades programadas registraron en 2016 415 participantes: aulas de cultura general y laborterapia, con 230, aulas de informática donde se organizaron 12 cursos y 160 alumnos, y curso de educación financiera, en el que hubo 25 participantes.

Etiquetas
stats