Más de 400 personas se beneficiaron de los programas de inserción laboral de Aspaym León en 2014

Ical

Un total de 420 personas formaron parte durante el pasado año de los proyectos de inserción laboral que la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, Aspaym, ofrece a sus usuarios gracias a la financiación del Programa Itinerarios de la Junta y el Incorpora de Fundación la Caixa, según informaron hoy fuentes del colectivo.

Estos servicios pretenden ejercer de intermediarios entre personas con discapacidad y empresas que ofertan puestos de trabajo o prácticas para que puedan ser cubiertos por estas personas y consisten en el asesoramiento y orientación al empleo de todas las personas con discapacidad que voluntariamente solicitan formar parte de la bolsa de empleo de Aspaym y en una prospección laboral con visitas a empresas en busca de una oferta que pueda ser cubierta por alguna persona con discapacidad.

Desde Aspaym se estableció contacto el pasado año con 297 empresas -191 en León y 106 en El Bierzo- de las cuales se visitaron 145. Como resultado, se ofertaron 139 puestos de trabajo nuevos, a los que se incorporaron un total de 120 personas (nueve de ellas en prácticas).

Etiquetas
stats