163 perros vagabundos recogidos gracias al convenio firmado con 148 ayuntamientos de León

Diputación de León

La Diputación Provincial, a través del área de Desarrollo Rural, ha puesto a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes, un servicio de recogida de perros vagabundos o abandonados. En la actualidad, muchos municipios han manifestado el problema de tener perros sin dueño por las calles de las diferentes localidades. Este año, la Institución Provincial ha recogido 163 perros y ha conseguido la adopción de 15. Pastores alemanes, mastines y mestizos son las razas más recogidas en los municipios

La Institución Provincial mantiene este año con 148 municipios la vigencia de este convenio y 135 consistorios han solicitado los servicios. La empresa adjudicataria del servicio recoge a estos animales y se encargan de dar cobijo a los perros vagabundos que pueden ser adoptados una vez comprobado que carecen de identificación con microchip y transcurridos varios días desde su recogida.

Los Ayuntamientos con mayor demanda del servicio son La Bañeza, Cacabelos, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y Bembibre. Y los meses con mayor número de recogidas fueron septiembre y enero, coincidiendo con el final del verano y tras las fechas de Navidad.

Etiquetas
stats