Los peces de Escanciano 'culturizan' un espacio degradado de León capital

Antes y durante de la acción cultural en un muro degradado de la parte trasera de El Corte Inglés.

En los últimos días se está llevando a a cabo una inciativa cultural y de acción callejera para adecentar el muro del tramo peatonal de la calle Las Fuentes, situado en la parte trasera de El Corte Inglés en la capital leonesa, con una intervención que sirve además de homenaje al artista recientemente fallecido Miguel Escanciano.

La iniciativa surgió justo antes del confinamiento de marzo del 2020, pero la pandemia ha obligado a posponerlo hasta ahora.

Ante las pintadas que afeaban este muro del tramo peatonal de la Calle Las Fuentes, El Corte Inglés y el artisita y profesor de plástica Carlos Álvarez Cuenllas propusieron a la concajala de Cultura, Evelia Fernández, que varios alumnos de los colegios Marista San José y Leonés hicieran bajo la dirección de Cuenllas un mural en homenaje a Escanciano. El proyecto se basa en sus famosos peces, un motivo que además se consideró muy acorde con la cascada y el estanque artificial que existe en ese rincón urbano.

La Concejalía de Cultura aplaudió e hizo suya la idea, al igual que el área de Urbanismo que dirige el concejal Luis Miguel García Copete, que autorizó la intervención.

Cuatro alumnas de Maristas iniciaron este viernes por la tarde los trabajos, que se han reanudado este sábado a partir de las ocho de la mañana.

Etiquetas
stats