Paradores cede la iglesia de San Marcos para el culto a la Divina Gracia

Efe

Paradores de Turismo de España y la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para que se pueda ubicar en la iglesia del Parador de San Marcos la talla de la Madre Divina Gracia, recientemente adquirida, para el culto público.

El pasado mes de mayo la cofradía puso en marcha el proyecto de la adquisición de una nueva talla de la Madre de la Divina Gracia, la imagen titular de la cofradía, al escultor Antonio José Martínez, con las preceptivas condiciones religiosas y patrimoniales, según se explica en el convenio.

La talla se ubicará en una capilla colindante a donde ahora se alberga al Santo Cristo de la Buena Muerte, que se venera en esta iglesia y que será acondicionada a través del acuerdo con mejoras en iluminación y ornamentación para “mantener la dignidad y el decoro necesario para cumplir con el fin para que se ha cedido”.

El acuerdo ha sido rubricado entre el director general ejecutivo de Paradores de Turismo, Manuel Miguélez; el abad de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, Manuel Flórez; y José Luis Díez Puente, rector de la iglesia de San Marcos.

Al respecto, el representante de Paradores ha asegurado que para la compañía estatal es “una satisfacción participar en el desarrollo de la Semana Santa de León”, que supone un “atractivo turístico” para la ciudad de León.

Etiquetas
stats