El PAL denuncia, de nuevo, la inoperatividad de la concejala de Servicios frente al temporal

Carreteras congeladas en San Andrés del Rabanedo

PAL San Andrés del Rabanedo / ileon.com

Nuevamente el municipio de San Andrés vuelve a despertar con un manto de nieve en carreteras y aceras, y de nuevo el PAL hace públicas las protestas que han recibido de padres y madres por el estado en el que se han encontrado los colegios de los niños.

“La concejala de Servicios Noelia Alvarez sigue desaparecida e insistimos, el Plan para paliar el temporal de nieve no se ha activado correctamente”, han sentenciado desde el Partido.

“Trobajo del Camino, Pinilla, La Sal, Paraiso Cantinas, San Andrés del Rabanedo, Ferral del Bernesga y Villabalter están seriamene afectados por el temporal, no hay vía que se salve. Nuevamente desde la concejalía de Servicios se ha actuado tarde y mal. Los ciudadanos están soportando una situación sin precedentes en nuestro municipio”, ha sentenciado Francisco Gómez, concejal y portavoz del PAL.

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles, el PAL ha recorrido diversas calles del municipio, observando como en numerosas vías “no se había echado ni un gramo de sal y eso que el Ayuntamiento había anunciado que verterían 20 toneladas de fundentes en todo el municipio”.

“Sólo se están atendiendo y de mala manera las vias principales, dejando por parte del Ayuntamiento olvidadas las calles interiores de los cascos urbanos”, ha añadido Gómez.

Además, desde el PAL han recordado que el 010, teléfono de atención al ciudadano del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está desde primeras horas de la mañana desbordado de reclamaciones ciudadanas. “El Equipo de Gobierno del PP, no está sabiendo dar respuesta al temporal que todo indica que se extenderá hasta el domingo que viene”.

Desde el PAL insisten en que este municipio no se puede gobernar “desde la ausencia”, “no es ni medio normal, que no haya ningún concejal del equipo de gobierno en la calle coordinando a los servicios municipales que intervienen en el Plan de emergencias por el temporal de nieve. La concejala Noelia Alvarez debería de ser separada inmediatamente de sus reponsabilidades actuales, teniendo en cuenta que por el Ayuntamiento ni viene, ni se la espera”.

Según ha declarado el PAL en nota de prensa el alcalde de San Andrés es quien debe de tomar la decisión de poner al frente de servicios a uno de sus compañeros que pueda desempeñar esta responsabilidad con la dedicación que esta concejalía requiere. “De no hacerlo inmediatamente él, y solo él, será el responsable de la lamentable situación por la que atraviesa nuestro municipio”.

“Los ciudadanos no pueden de ser víctimas ni un minuto más de este 'desgobierno', movido por la desidia de un alcalde que no es capaz de tomar las decisiones correctas en beneficio de los vecinos”, ha finalizado el partido político.

Etiquetas
stats