Un paisaje quemado en 2015 en Villafranca del Bierzo se transforma en ‘El Bosque Azul’

Incendio en Villafranca del Bierzo. Foto: Infobierzo.com

El Museo Arqueológico de Cacabelos presentará mañana la intervención artística 'El Bosque Azul', una obra de la artista berciana Raquel Montero creada en una zona del municipio de Villafranca del Bierzo que fue pasto de las llamas en 2015. “A través del arte se transforma en un paisaje mágico”, explicaron los responsables de la exposición.

La obra es una de las piezas participantes en la exposición temporal 'Poli_zontes: Nuevos horizontes del paisaje contemporáneo', comisariada por la directora del museo, Silvia Blanco. “Con el Bosque Azul he intentado acercar el arte contemporáneo a la calle, democratizarlo y acercarlo a todo el público. Es una manera de acercar el museo al aire libre, de dar a conocer que el arte expresa belleza, en este caso transforma el territorio”, explicó Blanco.

La actuación es fruto de una importante colaboración entre el Ayuntamiento de Villafranca y el Ayuntamiento de Cacabelos. Al respecto, los alcaldes de ambos municipios, José Manuel Pereira y Sergio Álvarez, respectivamente, estarán presentes en la presentación de la obra, a las 12 horas, junto a la artista y a la comisaria de la exposición.

El paraje en el que se ha situado la obra se encuentra en el término municipal de Villafranca del Bierzo, en un enclave estratégico ya que es visible desde la autovía A-6, desde la carretera nacional N-VI y desde el camino de Santiago. “Es una importante puesta en valor de un territorio que estaba devastado por la mano del hombre y que se pone a disposición del público gracias a la brillante actuación de nuestra artista fetiche Raquel Montero”, destacó la comisaria de la muestra.

Etiquetas
stats