Los padres del Colegio de Olleros mantienen sus reivindicaciones 30 días después

CGD enseñanza educación olleros de sabero

ileon.com

Este martes, día 3 de noviembre, se cumplen 30 días desde que el colectivo de padres y madres del Colegio Rural Agrupado de Olleros de Sabero comenzó con sus reivindicaciones para exigir a la Consejería de Educación mayor dotación de profesorado para que sus hijos pudieran tener una educación de calidad que permita su normal desarrollo formativo.

Esta protesta se inició ante la falta de profesores que obligaba a alumnos de muy distintos niveles educativos, desde Infantil hasta Primaria, a compartir aula y profesor lo que, según los padres, repercutía negativamente en la enseñanza y atención que recibían los alumnos.

El colectivo de padres, cuando se cumple un mes, ha decidido como “gesto de buena voluntad” y con el objetivo de “alcanzar finalmente una solución” la flexibilización del encierro que mantienen en las instalaciones del centro escolar, que se prolonga desde el pasado 13 octubre, durante el horario lectivo.

Con esta propuesta, los padres pretenden llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación que permita, asimismo, que los escolares puedan volver a las aulas, porque se mantienen en huelga, sin asistir a clase, desde hace aproximadamente un mes, en señal de protesta.

A este respecto, los progenitores han explicado que seis de los padres han decidido suspender la huelga y llevar a sus hijos al colegio, aunque el resto del colectivo se ha reafirmado en sus reclamaciones.

Etiquetas
stats